La asociación Más de Arte es un espacio artístico-socio-cultural que cree que las artes plásticas y el diseño son una herramienta fundamental en el desarrollo de las personas y en la cultura del colectivo de estas.

Estamos inscritos en el registro nacional de Asociaciones: Sección 1ª/ Número Nacional 6185888

Elementos de originalidad

PROMOCIÓN ARTES PLÁSTICAS
En el origen de la humanidad esta la génesis del arte.

Uno de nuestros objetivos es potenciar la habilidad y capacidad del ser humano para expresar subjetivamente sus vivencias intrínsecas y extrínsecas, mediante técnicas plásticas y sus diversas disciplinas, estableciendo una comunicación en la generalidad de su entorno, impulsando la imaginación y la inventiva, incluso enriqueciéndola como terapia personal.

AUTO EMPLEO
Somos una plataforma de apoyo para los que deciden lanzarse en el ámbito de las artes plásticas y en diseño, en todas sus facetas.
APOYO A ARTISTAS PLÁSTICOS
Juntos sumamos más y somos más grandes.

Los artistas plásticos y diseñadores tienen un fragoso recorrido para conseguir sus metas. Vivir del arte es una tarea complicada.

En nuestra plataforma, acercamos su trabajo, damos acceso y visibilidad  a traves de las red.

PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Realizamos acciones, programas y actividades de ocio no consumista, para educar a la sociedad en una labor lúdica inclusiva, acentuando valores integradores a colectivos, potenciando al individuo y su comunidad.
ACCESO A LA CULTURA
Nuestra certeza de que las artes plásticas y el diseño tienen un compromiso responsable en defensa de los derechos humanos, congruencia y defensa del medio ambiente y resposabilidad social, nos compromete a una actuación ética y honesta con la sociedad.
ELEMENTO DE MARCA
Intensificamos y potenciamos la cultura plástica y el diseño como fundamento necesario de marca, apoyando la creación de una identidad propia y peculiar que diferencie a cada autor.

Porque la autoría y la marca son dos aspectos esenciales, que deben ser respetados, reconocidos y valorados.

ENVEJECIMIENTO ACTIVO
Dice la OMS:»El envejecimiento activo ayuda a mejorar la calidad de vida»

Las actividades físicas, mentales y sociales incrementan el confort, la autoestima del individuo y las relaciones de concordancia con los demás.

Cualquiera de las disciplinas de artes plásticas son altamente beneficiosas.

VISIBILIDAD E IGUALDAD
Según datos del 2016, en la mayoría de los museos de arte moderno, menos del 5%  son mujeres.

Los informes de MAV arrojan datos escalofriantes. Sólo hay un 13% de autoría femenina en las colecciones de arte, en cambio un 52% tiene autoría masculina.

En el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, sólo un 3,8% de las obras expuestas pertenecen a mujeres, una cifra muy similar a la del Museo Nacional de Arte Reina Sofía (del 4%).

En la feria de arte contemporáneo internacional ARCO, la participación de artistas femeninas ha disminuido desde el 7% del año 2010 a un poco más del 4% en 2013, una cifra que supone el regreso a los porcentajes de la primera edición de ARCO, en 1982.

En el 2014, sólo había 68 artistas españolas, un 4,8% de los 1400 creadores expuestos. Contando a las extranjeras, la presencia femenina asciende a un 23%, una cifra algo más elevada pero todavía insuficiente. Los artistas varones han sido y son los mejor representados en cualquier colección de los museos de arte contemporáneo españoles.

Son datos que no se corresponden con la realidad. En las escuelas de Bellas Artes seis de cada diez estudiantes son mujeres. Sin embargo siete de cada diez premios artísticos son para los hombres y ellos están mayoritariamente presentes tanto en los jurados (con un 60%) como en los cargos directivos de museos (un 80% de hombres ocupan puestos de dirección).

La situación es parecida para comisarias, conferenciantes, investigadoras, galeristas, críticas, gestoras… Por eso, una de las misiones de Más de Arte es precisamente lograr esa igualdad en el arte por la que aboga el artículo 26 de la Ley de Igualdad y que tan lejos está de ser real.

¿COMO TENEMOS PENSADO HACERLO?

Las acciones a desarrollar para conseguir los fines propuestos por Más de Arte, se enmarcan principalmente en estos ocho puntos:

JUNTA DIRECTIVA

Presidenta
Interiorista, Fotógrafa, Diseñadora Gráfica … Ceramista.

He transitado por estos diversos campos a través de una evolución personal y profesional.

Estudie Arquitéctura Técnica, antes de terminar, gire mis estudios hacia el campo del diseño, desde el Interiorismo, hasta la cerámica. Me gustan especialmente las materias primas, papel, barro, tejido, tinta, todo lo que se puede obtener con ellas: plegado, ilustración, objetos tridimensionales …

He participado en asociaciones como El Banco del Tiempo impartiendo formación, AgeeA (Asoc. de Empresarios y Emprendedores de Almería), como responsable de comunicación y colaboro con Andalucía Inserta como mentora.

Secretaria
Estudio Arquitectura en Madrid, experimentando estudios de artes escenicas en la escuela de Madrid.

Ha vivido en Madrid, Barcelona, Jaca, Bilbao, Cartagena, Málaga, Palma de Mallorca, Pekín, Sáhara, México DF …

Es diseñadora de Interiores y mobiliario, aportando bellas y prácticas soluciones a las necesidades que le solicitan. Perfeccionista, exigente e inconformista, busca siempre nuevos y creativos caminos en las artes plásticas.

Tesorera
Profesora jubilada.

Aficionada a la fotografía, ha pertenecido a distintos colectivos fotográficos, como Indalofoto y el grupo de Fotografía de Mayores de la UAL.

Gran artesana e incansable trabajadora de distintas disciplinas plásticas.

Vocal
Teologo de formación y Doctorado.

Profesor en Antonianum University.

Poliglota.

Especialista en el campo de los estudios empiricos de ciencia y religión.

Nomada intelectual por necesidad de su vocación.

Ha publicado varios libros y numerosos artículos sobre su especialidad.

Amante del arte contemporaneo.