Hay un lugar en Almería donde el tiempo se ralentiza. Donde el tacto, el silencio y la arcilla mandan. Ese sitio es mi casa-taller, el espacio donde nacen mis piezas de porcelana, mis joyas contemporáneas y mis piezas decorativas. Un rincón que, más que un taller, es una extensión de mí.

Si tuviera que elegir cualquier otro sitio… lo tendría complicado. Aquí es donde mi cabeza se calma, mis manos trabajan sin miedo y mis ideas bajan a tierra convertidas en barro, color y fuego. Es el lugar donde puedo pensar en grande, equivocarme, volver a empezar y crear algo único.

Aquí, en masdearte.belbes, es donde la cerámica se convierte en emoción y diseño.

Una casa-taller donde diseño cerámica contemporánea

Tener este espacio no ha sido casualidad: ha sido camino. Desde mis primeros años formándome en cerámica en la Escuela de Artes Perez Siquier de Almería, pasé por varias etapas. Siempre creando, siempre aprendiendo, complementando mi formación con los mejores, siempre soñando con “lo mío”.

Al final, lo que me empujó a buscar un taller propio fue simple: quería un lugar donde todo lo que estuviera a la vista hablara de lo que soy y de lo que hago. Un sitio al que la gente pudiera venir a sentir mis piezas, tocarlas, probarlas, entenderlas… sin prisas, sin ruido, sin distracciones., y poder sentarse, tomar un café, un té, un aperitivo …

Hoy ese lugar existe, y se llama Belbes: un estudio de cerámica donde conviven la porcelana, el diseño gráfico, la joyería, la artesanía y todas mis etapas artísticas.

Así es mi espacio creativo. Mi casa-taller no es enorme, pero tiene todo lo que necesito. Y, sobre todo, tiene alma.

Nada más entrar te recibe un espacio luminoso para diseñar en la mesa, descansar en el sofá, montar las piezas, tomar un café, inspirarse en mi biblioteca, contemplar mis piezas: platos decorados, murales cerámicos, jarrones, joyas contemporáneas… e incluso alguna locura creativa que aparece de vez en cuando. Mi producción siempre ha sido ecléctica, y en este espacio lo verás claro.

La primera zona es mi pequeña área de exposición: cálida, tranquila, hecha para que puedas mirar, curiosear y probarte piezas con calma.
La segunda estancia es el taller: la mesa manchada de engobe, las herramientas, el horno, las pruebas de color, el caos ordenado que solo entiende quien crea con las manos.

Es mi cueva creativa. Y sí, cuando vengas, te la enseñaré encantada (siempre con cita previa).

Mi estudio también es tu estudio

Aquí te espero: yo, mis piezas y ese olor a barro fresco que siempre me hace sonreír.

Si te apetece venir a conocerlo, solo tienes que avisarme.
Ver mis joyas y mis piezas de ceramica en persona es una experiencia totalmente distinta: puedes tocarlas, probártelas, sentir el peso, notar el acabado… y verte con ellas. Y si lo deseas, realizar un encargo.

A lo largo del año organizo pequeñas jornadas de puertas abiertas, presentaciones de colección y alguna venta especial donde el taller se llena de vida.
Si quieres enterarte la primera, puedes seguirme:
Instagram: @masdearte.belbes